miércoles, 4 de julio de 2012

CORREGIDORES DEL TIPNIS SE DISPONEN A INFORMAR A SUS BASES SOBRE ACUERDO FIRMADO CON EL GOBIERNO

La Paz, 4 Jul. (LIDER / ABI).- Los corregidores del (TIPNIS), quienes suscribieron la noche del martes un acuerdo con el Gobierno para impulsar la realización de la Consulta a los habitantes de la reserva, se disponen a retornar con sus bases para  informarles sobre los alcances del mismo, según informó Carlos Fabricano, presidente de la Subcentral Sécure.

    "Llevar el mensaje y estar preparados, ese mensaje que ahora vamos a llevar a la base es que se realizará la consulta y ellos con la expectativa que están participarán", dijo en entrevista con Bolivia TV.

    El acuerdo firmado entre el Gobierno y 45 de 63 corregidores del TIPNIS establece impulsar la Consulta a los miembros del parque nacional sobre la edificación de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos y la intangibilidad de la reserva.

    Fabricano convocó a los siete corregidores del TIPNIS quienes participan de la novena marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) a participar del proceso de consulta, porque consideró que se trata de un mecanismo constitucional de los pueblos para expresar su posición sobre un tema en específico.

    Asimismo, rechazó las versiones que emanan de la novena marcha en contra de los corregidores de quienes señalan, dijo, que "no somos legítimos, lo cual no es cierto".

    Los corregidores faltantes, quienes no asistieron a la firma del acuerdo, según Fabricano, se reunirán en los siguientes días con el presidente Evo Morales.

No hay comentarios: