jueves, 5 de julio de 2012

EL CENTRO DE SALUD UNIFICADA POTOSÍ DE EL ALTO REALIZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A

EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Director del Centro de Salud Unificada Potosí de la Red Boliviano Japonés de El Alto, Ramiro Argollo, ha informado el jueves que vienen realizando la campaña de vacunación contra la Gripe A H1N1 a todos los niños, las niñas y las personas mayores que tengan alguna enfermedad de riesgo con el objetivo de evitar complicaciones y fallecimientos por este mal.
 
Argollo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la campaña de vacunación contra la Influenza A H1N1 es para todas las personas que presentan algún factor de riesgo como la diabetes, adultos mayores con alguna enfermedad base, pacientes con reumatismo, la hipertensión, entre otras.
“La Gripe A H1N1 es un virus que muta genéticamente de forma y cantidad, en ese sentido lo que estamos haciendo es vacunando con una dosis actualizada, por eso pido a las niñas, niñas y personas con alguna enfermedad vengan a recibir la vacuna”, afirmó Argollo.
Según Argollo hasta el momento en la ciudad El Alto se lamentó el fallecimiento de tres personas a causa de la Gripe A H1N1, por lo cual recomendó a la población acudir a los servicios de salud ante la sospecha de alguna gripe estacional por la época invernal.
Por otro lado, Argollo, manifestó que para el mes de septiembre lanzarán la campaña de diagnostico precoz del Cáncer de Cuello Uterino para todas las mujeres en edad fértil, debido a la alta incidencia de está enfermedad en la población femenina de El Alto.
La autoridad consideró que el Cáncer de Cuello Uterino va en aumento, porque la mujer en edad fértil tiene aun vergüenza de realizarse el examen médico.   
El Alto, 4 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios: