viernes, 19 de agosto de 2011

ESPOSA DENUNCIÓ A SENADOR FIDEL SURCO POR ABANDONO DE HOGAR, PIDE PENSIONES

Fidel Surco
La Paz, 19 Ago. (LÍDER / NAN).- El senador del MAS, Fidel Surco, fue denunciado por su esposa Arminda Colque por abandono de hogar, luego que el asambleísta  dejara el seno familiar en mayo de este año, sin asumir el pago de pensiones a sus dos hijos y ella por haber quedado impedida físicamente para un sustento propio.

El abogado de la cónyugue Pablo Paco aclaró que no existe una demanda de asistencia familiar ni divorcio ante el Juez de Familia porque existe la intención de la esposa de ser asistida, debido a que perdió la capacidad auditiva y audiovisual,  tras haber sido víctima hace un año de la explotación de un sobre con un artefacto, en circunstancias que hasta ahora la Policía no logra esclarecer.

La esposa en un contacto con la Cadena “A” relató este jueves que el senador Surco hizo abandono de hogar, motivo por el que se vio obligada a iniciar una acción legal, lamentando que desde que sufriera el atentado ninguna autoridad de gobierno lo auxiliara.

Colque recordó que cuando fue afectada por la explotación del artefacto, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera la visitaron en la clínica, oportunidad en que ambos se comprometieron a colaborarla si quedaba con algún impedimento físico.

HUBO PROBLEMAS TRAS EL ATENTADO

Paco explicó que la señora Colque, además de haber perdido el sentido audiovisual, tiene serias lesiones en la mano y el pie izquierdo, que la dejaron en pocas condiciones de poder sobrevivir con un trabajo propio, sin embargo Surco se olvidó de la manutención  de sus hijos.

El profesional aclaró que no se pretende dañar la imagen pública del asambleísta con una demanda de divorcio ni pago de asistencia familiar, pero se pide que Surco asuma su responsabilidad.

Recordó que el anterior abogado patrocinante planteó una demanda por “abandono de hogar”, tipificado por el Código Penal, por lo cual existe un caso abierto en el Ministerio Público, sin embargo podría desistir, siempre que asuma la responsabilidad de pagar en función a los ingresos que percibe en calidad de Senador del Estado.

Esta situación fue tratada en una primera audiencia de conciliación de pago de pensiones a donde Surco asistió con su abogado pero debido a los ánimos caldeados por razones que no dio detalles, la fiscal dispuso la convocatoria a una segunda y última audiencia de conciliación programada para el 31 de agosto.

La situación del senador Surco, motivó la preocupación de su colega Martha Poma y de la dirigente de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Felipa Huanca, quienes anunciaron que tomarían conocimiento para reflexionar al asambleísta del MAS.

No hay comentarios: