viernes, 19 de agosto de 2011

FEJUVE LA PAZ TRAMITA AUDIENCIA CON EVO MORALES PARA SOLUCIONAR LÍMITES

La Paz, 19 Ago. (LÍDER).- El presidente de la Federación de las Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve , Arturo Quispe, informó, este jueves, que envió una nota el presidente Evo Morales para que intervenga directamente en los problemas de límites con los municipios de Palca, Achocalla y Mecapaca.

En respuesta a la gran Marcha de la Paceñidad, en un comunicado el Ministerio de Autonomías deslinda su responsabilidad en el tema y más aún afirma de que las leyes 1669 y 456 no tendrían validez porque aún no estarían definidos los limites hasta que esto se trate en el Parlamento”, aseveró.
Señaló que el Ministerio de Autonomías pasó la problemática a la Gobernación, instancia que la anterior semana señaló que el tema de límites era competencia de ese Ministerio.
“Esto es algo preocupante porque se está manejando con una total irresponsabilidad y eso es una burla para toda la ciudad de La Paz, teniendo en cuenta la demostración de unidad con la marcha”, manifestó.
Indicó que viendo esta situación, este jueves, se mando una nota al presidente para una audiencia para pedirle su intervención directa.  “Esperamos que la Primera Autoridad nos reciba, teniendo en cuenta que nosotros como Fejuve nos hemos legitimizado con una convocatoria masiva, nosotros queremos el mismo trato que otras instancias. Seguimos en emergencia”, expresó.
El vicepresidente de la Fejuve La Paz, Jesús Vera, aseveró que “nosotros queremos que las leyes 1669 y 456 se respeten. Son normas jurídicas que no pueden ser vulneradas y ante este manoseo estamos en estado de emergencia, estamos pidiendo que todas las asociaciones comunitarias y las fejuves macrodistritales se pronuncien porque no es posible que se estén pasando la pelotita”.
Sostuvo que no se pondrá en peligro más de 2.280 hectáreas que pretenden repartirse entre los municipios colindantes. En casos de no ser escuchados se tomará medidas extremas como juntas vecinales y municipio de La Paz.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: