viernes, 19 de agosto de 2011

FUNDACIÓN JUBILEO ALERTA QUE 3 BONOS PODRÍAN BAJAR POR CRISIS FINANCIERA

La Paz, 19 Ago. (LÍDER).- La fundación Jubileo alertó este jueves que los bonos Juana Azurduy de Padilla, Juancito Pinto y Dignidad podrían estar en riesgo por la disminución de recursos que recibe de la renta petrolera si bajan los precios a los hidrocarburos a causa de la crisis financiera mundial.

“No podríamos decir que en su totalidad sino que van a ser afectados, puede ser por el tema de lo que significa la fuente de estos recursos que viene de la renta petrolera y si la baja va estar en el tema de hidrocarburos fundamentalmente entonces va a ser afectados”, explicó Juan Carlos Núñez director de la Fundación Jubileo.
A este hecho también se sumaría la baja del precio de los minerales “incluso el propio ministro José Pimentel planteó de que efectivamente pueda provocar un efecto el precio de los minerales porque ahí está concentrado el tema del empleo”, dijo.

Señaló que si el Gobierno asume medidas como anunció el vicepresidente Álvaro García Linera se mantendrán pero advirtió que será importante establecer un indicador para observar cuál será el comportamiento del tema de los bonos.

Aclaró que el Gobierno no está comprometido con estas obligaciones sociales, empero advirtió que tendrá que ver las fuentes para seguir alivianando toda vez que la población espera con expectativa recibir estos beneficios.

En ese marco, Núñez señaló que la sociedad tiene que ser consciente de que “los bonos no son eternos, deberían servir para elevar las  condiciones de vida en la gente y la gente ser capaz de asumir sus propias capacidades productivas para poder mejorar sus condiciones de vida”.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: