martes, 16 de agosto de 2011

MAS: MOVILIZACIONES SON APROVECHADAS POR OPOSICIÓN PARA IMPULSAR VOTO NULO

La Paz, 16 Ago. (LÍDER / NAN).- El diputado por el MAS, Lucio Marca, afirmó este lunes que los diferentes partidos políticos de oposición politizan las demandas de las diferentes organizaciones que se encuentran movilizados para consolidar su campaña por el voto nulo en las elecciones judiciales del próximo 16 de octubre.

“Estos pronunciamientos, estas demandas justas de los indígenas son aprovechados por ciertos sectores de oposición ya que estamos en vísperas de las elecciones judiciales”, manifestó Marca a tiempo de pedir a las diferentes organizaciones aceptar las invitaciones del diálogo del gobierno.
Ese hecho fue calificado por el asambleísta de una actitud irresponsable por los que convocó al diálogo a todas las autoridades indígenas al garantizar que todas sus demandas serán escuchadas y atendidas.
Este lunes arrancó la marcha de indígenas que se oponen a la construcción de una carretera que afectará a una reserva ecológica y se iniciaron cortes de ruta en el departamento de Potosí y en la ciudad de El Alto.
El gobierno de Evo Morales realizó intentos desesperados el fin de semana para neutralizar la protesta ciudadana, la mayor desde el segundo semestre de 2008, cuando se produjo una fuerte convulsión social en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Pando.
Unos 500 indígenas de los pueblos moxeño, yuracaré y chimán iniciaron en Trinidad, capital del departamento  de Beni, una caminata de 601 kilómetros para llegar en unos 35 días hasta La Paz y exigir al gobierno respeto a su territorio.

No hay comentarios: