Carlos Romero |
La Paz, 19 Ago. (LÍDDER / NAN).- El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, logró controlar este jueves la totalidad del conflicto planteado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, debido a que los distritos disidentes 7 y 14 de esa urbe, aceptaron ingresar al cuarto intermedio y sumarse a las medidas de diálogo sobre un pliego de peticiones.
Romero, la autoridad del Ejecutivo más ajetreada de la última semana por la generación de conflictos sociales, mantuvo la jornada de este jueves seis horas de reunión con representantes de ambos distritos que hasta el miércoles mantenían medidas de presión con esporádicos bloqueos en la ciudad de El Alto.
Explicó que hay un pliego de peticiones de 14 puntos que deberán ser trabajadas en comisiones técnicas especiales desde el 18 al 25 de agosto, fecha en la que junto al presidente Evo Morales se realizará una evaluación de los acuerdos logrados.
“No hay plazos, lo que hay es una reunión programada para el 25 de agosto para hacer una evaluación del trabajo de las comisiones técnicas sobre los proyectos que han de presentar los dirigentes para ver su aplicabilidad a través del Gobierno, la Gobernación, la municipalidad, es una búsqueda conjunta en la ejecución de estos proyectos”, indicó.
A su vez, los dirigentes agradecieron la voluntad de diálogo demostrado por el Gobierno y aunque manifestaron que no están contentos con los resultados de la primera reunión ratificaron el cuarto intermedio en sus medidas de presión y anunciaron el trabajo en las comisiones especiales para que sus demandas sean atendidas.
El representante del Distrito, Juan Carlos Machaca, dijo que esperarán que el Gobierno pueda cumplir con el acta de entendimiento y lo más pronto posible se pueda atender las demandas del Distrito 7 y del 14.
“Estamos esperando la inmediata ejecución, eso es lo que a las bases y a nosotros nos interesa, en particular la carretera Río Seco – San Roque y esperamos se pueda concretar lo antes posibles”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario