martes, 16 de agosto de 2011

EX SENADOR DEL MAS ACUSA A MORALES DE TRAICIONAR AL PUEBLO INDÍGENA

La Paz, 16 Ago. (LÍDER / NAN).- El ex senador del MAS, Lino Villca, acusó este lunes al presidente Evo Morales de traicionar a los pueblos indígenas por insistir en atravesar el Parque Nacional Isiboro Sécure porque quienes se beneficiarán con la carretera serán las transnacionales que a título de desarrollo explotarán los recursos naturales de esa zona.

Para Villa la marcha iniciada por los indígenas de tierras bajas es justa toda vez que en reiteradas oportunidades pidieron diálogo pero el presidente y los ministros Walter Delgadillo y Carlos Romero declararon que la carretera será construida con o sin consulta a los pueblos del TIPNIS.
“Esa posición radical del gobierno ocasionó y está ocasionando la marcha de los pueblos indígenas, eso es una traición a los pueblos indígenas porque gracias a la marcha por tierra y territorio de 1990 Morales hoy en Palacio de gobierno es un mal agradecido cómo es posible que quiera penetrar el territorio indígena, esto no vamos a admitir”, sentenció Villca con tono molesto.
El ex parlamentario preguntó ¿beneficiará el camino a los pueblos indígenas? Y como respuesta afirmó que no al considerar que las únicas favorecidas serán las empresas transnacionales y los empresarios que a nombre de desarrollo explotarán la zona forestal e incluso construirán hoteles.
Asimismo, Villca aseveró que el gobierno maneja un doble discurso porque habla de defender la Madre Tierra pero promulga normas como la Ley de Revolución Productiva que permite el uso de productos transgénicos e insiste en construir la carretera sin importar los derechos de los indígenas.
En ese marco, advirtió que estas movilizaciones es el nuevo despertar de los aimaras, quechuas y de otros pueblos indígenas. “Este es el nuevo fin de los oportunistas que están en el Palacio que habla del proceso de cambio, mentira no hay proceso de cambio más bien hay proceso de hambre”, dijo.

No hay comentarios: