La Paz, 16 Ago. (LÍDER).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) tiene previsto implementar 200 mil instalaciones de gas domiciliario en la ciudad de El Alto, durante el período 2011-2015, según un informe de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos (GNRGD).
El Alto la ciudad que protagonizó la "guerra del gas" y la recuperación de los recursos naturales (septiembre-octubre de 2003) se beneficiará con una inversión de 73,8 millones de dólares para la masificación de conexiones de gas natural a domicilio y la construcción de mayores extensiones de redes primarias y secundarias.
El denominado "Plan 200 mil instalaciones para un millón de alteños" diseñado por la estatal petrolera, tiene el objetivo de llegar con gas domiciliario a casi todos los distritos de El Alto, joven ciudad que desarrolla una vasta actividad industrial, productiva y comercial en los últimos años.
A la fecha, la urbe alteña cuenta con más de cien mil usuarios conectados a la red gas, el tendido de 1.4 millones de metros de red secundaria. Entre los años 2006 a 2011, se invirtieron 62 millones de dólares en esta empresa, de acuerdo a datos oficiales proporcionados por la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB Corporación.
FUENTE: NAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario