miércoles, 10 de agosto de 2011

HUMALA CAMBIA CÚPULA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Perú, 10 de Ago. (LÍDER / infobae.com).- El presidente de Perú aceptó la renuncia de los jefes del Ejército y de la Fuerza Aérea. El primero lanzó duros ataques contra Humala cuando era candidato a presidente, llamándolo "peligro para la democracia".
En diciembere de 2005, el general Paul Da Silva aprovechó el Día del Ejército para criticar al entonces candidato Ollanta Humala.

Cinco años más tarde, algunos cables difundidos por WikiLeaks revelaron una supuesta información de la embajada de los Estados Unidos en Lima, que sospechaba de un encuentro entre el jefe del Ejército y un empresario narcotraficante llamado Rolando Velasco Heysen.

Da Silva reconoció después que ese encuentro se había producido en un lugar público, pero rechazó cualquier vínculo con Velasco Heysen. "No afronto ninguna investigación ni por ese ni por ningún otro caso" dijo al diario peruano La República. "En consecuencia, rechazo la insinuación contenida en el documento secreto estadounidense".

En sustitución del mando supremo del Ejército ha sido nombrado el general Víctor Ripalda Ganoza, mientras que como nuevo comandante general de la Fuerza Aérea ha sido designado el teniente general Pedro Seabra Pinedo.

La única persona que permanecería con cargo importante de las Fuerzas Armadas que continuaría en su puesto hasta fin de año, según La República, sería el comandante general de la Marina, almirante Jorge De La Puente Ribeyro.

No hay comentarios: