La Paz, 12 Ago. (LÍDER).- El Movimiento Sin Miedo (MSM) demandó ante el Ministerio Público a tres concejales del MAS porque presuntamente serían los autores intelectuales e instigadores del enfrentamiento en el municipio de Colomi de Cochabamba, donde resultaron varios heridos de gravedad.
“Hemos iniciado las acciones penales correspondientes por daños al Estado, por acciones en contra de la integridad de las personas y otros delitos están los nombres de los instigadores principales”, informó el líder del MSM Juan Del Granado a tiempo de expresar su respaldo al burgomaestre de Colomi, Víctor Terán.
Fueron denunciados Valentín Inturias concejal del MAS, Nicolás Sánchez ex alcalde y concejal del MAS y Felipa Mamani concejala del MAS, quienes serían son los autores intelectuales y los instigadores para que grupos de la comunidad Candelaria se enfrentarán contra pobladores de Colomi cuando marchaban en respaldo del alcalde.
El conflicto se habría producido –dijo Del Granado- por el alcalde del MSM denunció al ex alcalde por daño económico al Estado y malversación de recursos del municipio toda vez que las obras que debían entregarse la pasada gestión aún están inconclusas y ya no existe el dinero asignado.
“Lo que ocurrió es un acto bárbaro y delincuencial de grupos masistas instigados por concejales del MAS y ex alcaldes del MAS denunciados y sindicados por malversación de recursos por nuestra nueva gestión en Colomi, es una respuesta a la acción de nuestro alcalde Víctor Terán que está saneando esa alcaldía, está devolviéndole ética a ese municipio”, manifestó en tono molesto.
Del Granado afirmó que “esta es la actitud anti campesina, anti indígena del MAS que asalta los municipios donde no ganó, patea a campesinos y originarios, los apedrea y violenta la voluntad democrática”.
FUENTE: NAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario