Venezuela, 14 Nov. (ANF).- Bolivia, envalentonada con su glorioso empate 1-1 ante Argentina en Buenos Aires, buscará este martes “profanar” el “Templo Sagrado” de Venezuela, con un triunfo sobre el local por las eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014.
El “Templo Sagrado” no es sino el apodo del estadio de Pueblo Nuevo que desde el pasado fin de semana empezó a vivir la fiebre del fútbol. En sus alrededores centenares de comerciantes venden banderas y objetos para alentar a la “vinotinto”.
El partido marcará, además, el regreso del equipo a San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia, otrora su sede natural para sus encuentros internacionales, y el reencuentro de la “vinotinto” con el público desde el 13 de mayo del 2009 cuando jugó allí un amistoso contra Costa Rica.
La afición y el equipo estaban distanciados desde el partido contra Brasil en las eliminatorias para Sudáfrica 2010. El onceno jugó tan mal que acabó goleado 4-0 en medio de humillantes “olés” del público cada vez que los brasileños tocaban la pelota. Por eso el equipo había resuelto trasladar la sede de sus juegos internacionales a Puerto
La Cruz.
La Cruz.
Se cree que el reencuentro será apotéosico. El lunes en la mañana las entradas más baratas que tenían un costo de 20 dólares al cambio oficial, estaban vendiéndose en 80. El triunfo ante Argentina 1-0 y el empate como visitante ante Colombia 1-1 han elevado los bonos del equipo que busca clasificarse por primera vez en su historia para ir a una Copa Mundial.
Los técnicos de ambos equipos no adelantaron las alineaciones, pero en Venezuela es muy posible que vuelva a la titularidad Giancarlo Maldonado, goleador del equipo (22) y que ha marcado tres dianas en sus encuentros contra Bolivia.
Es muy probable que el entrenador de Bolivia, Gustavo Quinteros, introduzca también algunos cambios, debido a la lesión del volante Walter Flores. Contará con el regreso de Ronald Raldés, que estaba suspendido.
El entrenador venezolano, César Farias, alineó en la práctica del domingo en la noche al mismo equipo que empató en Barranquilla. El entrenamiento fue a puertas cerradas para frustración de centenares de seguidores, algunos de los cuales inclusive quisieron entrar al estadio escondidos en una ambulancia.
Muchísimos años antes de popularizarse el fútbol en Venezuela, San Cristóbal, a medio centenar de kilómetros de Colombia, era considerada la ciudad más futbolística del país y contaba también con el estadio más grande.
A escasas horas del trascendental choque, la prensa venezolana destaca las bondades de su equipo, mientras en los programas deportivos de las radioemisoras la confianza en la victoria es tan grande que es muy difícil predecir qué sucederá si Bolivia logra “profanar” el “Templo Sagrado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario