miércoles, 16 de noviembre de 2011

SÓLO 52 MARCAS DE PANETONES TIENEN REGISTRO

La Paz, 16 Nov. (La Prensa).- El intendente Municipal, Mauricio Ruiz, informó que 52 marcas de panetones cuentan con el registro sanitario otorgado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Marcas autorizadas.  De acuerdo con la autoridad, los panetones aprobados son Lafal, CEAB, Inpasa, San Luis, Hogar y Bimbo, Alimentos UV, Pave, Inpanss, Inpanor, San Gabriel, Dorado’s, Campanas de Belén, Dorado, Maribel, Selubel, Santa Elena, San Javier, Roma, La Favorita, Victoria’s, Pan Cris, Primor, Lulys, Productos San José, Trigo de Oro y Del Abuelo. También están permitidos La Francesa, El Pan Casero, Cety-Pan, Leo Nothmann, Ketal, Esperanza, Bea, Q’riko, San Juan, Doña Pascuala, Hipermaxi, Integrales Belén, Arcor, Nestlé, Bauducco, Buondi Bistefani, Donofrio y PIL.

Dijo que las marcas autorizadas por el Sedes son San Juanito, Arco Iris, 3 Espigas y Toti. Detalló que en total son 66 los productos autorizados porque algunas empresas tienen tres o cuatro tipos de panetón.

Inspección. Ruiz indicó que, después de una inspección, ayer se suspendió por tres días a la panificadora La Suisse, empresa autorizada por el Senasag y el Sedes, por faltas gravísimas en su infraestructura. “Se evidenciaron problemas de higiene, utensilios en mal estado y mala manipulación del producto, por lo que fue suspendida preventivamente por tres días, hasta que los dueños mejoren sus condiciones, o será cerrada de forma definitiva”.

Mencionó que los operativos serán constantes en coordinación con el Viceministerio de Defensa, el Senasag y el Sedes.

48 empresas fueron autorizadas por el Senasag  y cuatro por el Sedes. Las inspecciones serán constantes.

1 comentario:

Franco dijo...

Un metal punzante y oxidado fue lo que encontró mi hermano en un panetón Bauducco Perú el día de ayer mientras lo degustaba. Esto es absolutamente indignante y chocante. Pudo haberse convertido este hecho en una tragedia familiar. Pero, principalmente, esto es lo preocupante: Una representante de atención al cliente, me comentó que es muy probable que pueda repetirse este hecho en algún otro panetón del mismo lote de producción.