La Paz, 17 Nov. (ABI).- Los propietarios de autos indocumentados amenazaron el jueves con radicalizar sus medidas de presión en demanda de la ampliación del programa de saneamiento y legalización de vehículos, que terminó el pasado 7 de noviembre.
El representante del sector, Italo Paz, dijo que "ya hemos cerrado la carretera de Challapata, los accesos a los departamentos de Sucre, Potosí y Tarija, pero si el Gobierno no nos atiende, la próxima medida será el bloqueo en la carretera de Caracollo".
Hace ocho días una veintena de propietarios de autos "chutos" instalaron en la calle Potosí y Ayacucho, cerca a la plaza Murillo, una vigilia y hoy cinco personas del grupo se declararon en huelga de hambre.
Paz precisó que al menos 5.000 propietarios de autos indocumentados no se acogieron a la amnistía en el plazo establecido, por lo que insistió en la ampliación del plazo para la nacionalización.
Según datos de la Aduana Nacional, cerca de 72.000 personas regularizaron sus motorizados, lo que generó una recaudación de 176 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario