lunes, 14 de noviembre de 2011

MUNDIAL: EL RIVAL QUE SACÓ LO PEOR DE LEO MESSI

Mundo, 14 Nov. (LÍDER / Eurosport).- Si hay un rival que ha sacado de quicio a Messi durante este 2011, ese ha sido Bolivia. El crack de la albiceleste despreció los tantos de La Verde, tanto en la Copa América como en el último partido de clasificación para el Mundial 2014.

Qué tendrá Bolivia, que siempre saca lo peor de Messi cuando el argentino se enfunda la albiceleste. Quizás sean los empates frustrantes que el conjunto dirigido por Batista primero y Sabella ahora, han cosechado ante el combinado dirigido por Gustavo Quinteros. En julio, en plena fase de grupos, fue "un gol de mierda" el que encajó Argentina; este último, "un gol de la nada".

Resulta curioso que en ambos casos el resultado final fuese un 1-1, marcador sorprendente en los dos partidos entre una selección argentina que teóricamente siempre aspira a todo y una de las más flojas del grupo de clasificación de la CONMEBOL, número 115 en el ranking FIFA y que marcha colista con un solo punto, el conseguido precisamente ante Argentina, tras disputarse las tres primeras jornadas.

En el encuentro de la Copa América (donde Bolivia también quedó colista de su grupo, el A), Argentina tampoco pudo pasar del empate a uno, marcador que además tuvo que remontar, puesto que Bolivia se adelantó en el marcador. Agüero fue el encargado de empatar en la recta final (minuto 78). Entonces Messi dijo que el tanto boliviano había sido "un gol de mierda". Exabruptos nada habituales en Leo y que sorprenden al llegar tras sendos empates inesperados ante el mismo rival.

Ante Colombia, oportunidad de redimirse
Leo, que suma 5 goles en sus últimos 22 partidos con Argentina, tiene la oportunidad de terminar el 2011 con el mejor pie posible ante Colombia, en uno de los duelos más apasionantes que puede vivirse hoy día en la zona CONMEBOL. Si bien los cafeteros llegan sin una de sus estrellas, Falcao, comparten ahora mismo puesto en la tabla y puntos con Argentina, que puede dar el puñetazo sobre la mesa con una victoria convincente.

No hay comentarios: