La Paz, 14 Nov. (ABI).- El concejal del municipio de La Paz, Jorge Silva, denunció el lunes que la Alcaldía dilapida 100 millones de bolivianos en la contratación ilegal de jóvenes reguladores viales, quienes quebrantan la ley y usurpan la labor policial, que tiene por misión regular el tráfico vehicular.
"El Gobierno Municipal destinó 100 millones de bolivianos para contratar personal eventual, entre esos jóvenes reclutados para trabajar sin experiencia como reguladores viales", dijo.
El concejal informó que el programa de los reguladores viales está al margen de la ley, porque no existe una norma que sustente o respalde su vigencia, mucho peor porque no fue ni rechazado, tampoco aprobado por el Concejo Municipal.
Sencillamente en el Concejo edil no conocemos los alcances del programa o la creación de la Unidad de Sistema Viales, por tanto está fuera del marco legal municipal.
"Este hecho lógicamente conlleva a un enfrentamiento con las instancias creada por ley para cumplir con la regulación del tráfico vehículo como es la Unidad Operativa de Tránsito de la Policía Boliviana", enfatizó.
A juicio de Silva no existe, ninguna coordinación con la Policía Boliviana, hecho que amerita que el conflicto se resuelva en los estrados judiciales porque hay usurpación de funciones por parte del Gobierno Municipal con el programa cuando dilapidan recursos económicos para contratar persona y realizar una actividad que les corresponde a los agentes policiales.
"Nuestra protesta es que si bien el programa puede ser interesante, pero no es prioridad de los paceños que tienen otras demandas y que no son atendidas porque argumenta el ejecutivo que no hay recursos", denunció.
Dijo que no entiende que haya dinero para contratar personal eventual no requerido por la población y no haya recursos para atender las demandas de alcantarillado, embovedados, estabilidad de suelos y otras obras.
Para Silva, lo peor es que digan que no hay dinero para la atención a damnificados del deslizamiento de la ladera este de la ciudad de La Paz o para los albergues para rehabilitar a personas que consumen alcohol e inhalan thinner en la calles.
Expresó su preocupación que las autoridades del Ejecutivo Municipal digan que no existe dinero para políticas sociales, pero si para contratar personal eventual.
Develó que a noviembre la ejecución presupuestaria de la Alcaldía es baja no llega al 50%, esta alrededor de 42%,. "Creo que la forma de gastar los recursos es contratar personal eventual y no hay obras, entonces la población debe juzgar", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario