martes, 21 de junio de 2011

COB. SUGIERE A MINISTROS COORDINAR MEJOR PARA EVITAR “METIDAS DE PATA”.


La Paz, 21 Jun. (LÍDER / NAN).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana  (COB), Pedro Montes, sugirió este lunes a los ministros del gobierno coordinar y socializar mejor los diferentes decretos y proyectos de ley para evitar medidas de presión y “metidas de pata” como sucedió con el Decreto 890.
“No se trata de perdón o disculpa pasa por una situación de respeto al pueblo, de respeto institucional. Le están haciendo meter la pata los incapaces de los ministerios quienes en su momento no ven el clamor del pueblo, de los trabajadores, creo que los ministerios deberían de haber resuelto este problema, ellos deberían ver cómo podían resolver este problema”, dijo Montes.
Para el máximo dirigente sindical, los ministros deberían coordinar y socializar sus propuestas con las diferentes organizaciones e instituciones y no así imponer las leyes porque provoca que los diferentes sectores sociales reaccionen y organicen movilizaciones de protesta contra el gobierno.´
Montes formuló esa declaración ante las disculpas expresadas por el presidente Evo Morales sobre el Decreto Supremo 890 que prohibía la circulación de vehículos con una antiguedad de 12 años, que fue derogada tras que los choferes sindicalizados, transporte pesado y transporte libres anunciarán un paro indefinido.
“Las autoridades de gobierno tienen que necesariamente pensar y entender bien, ya no se trata de decir una situación de la que se maneja, yo creo que más allá de esos manejos está el respeto al pueblo, está la responsabilidad y seriedad de los ministros”, manifestó Montes al indicar que la ley de nacionalización de autos chutos incrementará el índice de pobreza.
El dirigente aseguró que la COB advirtió al gobierno que la ley de nacionalización de autos chutos no es ninguna solución para erradicar la pobreza o beneficiar a los más desposeídos, pero a pesar de las observaciones y críticas el presidente Evo Morales “sin escuchar la promulgó”.
“La COB claramente les ha indicado que la nacionalización de autos profundiza la hambruna, la pobreza y la miseria pero ahora nuestras autoridades deben pensar y atender bien, ya no se trata de decir que una situación se maneja así, creo que más allá de eso está el respeto al pueblo”, afirmó Montes.

No hay comentarios: