Foto: Archivo |
La Paz, 25 Jun. (LÍDER).- El parque automotor del transporte público de la ciudad de La Paz, es el segundo factor de contaminación ambiental, ya que el 80 por ciento de los vehículos tienen una antigüedad de 11 a 44 años mismos que son de los modelos de 1967 y 2000.
La falta de mantenimiento de los motorizados que son usados y rearmados con diferentes piezas, hace que con su funcionamiento emitan gases tóxicos, smog, oxido de nitrógeno y material partículas los cuales degeneran la pureza del aire y por ende produce varios efectos en la salud de la población como problemas en el sistema respiratorio, asma, rinitis, alergia en el sistema inmunológico.
Entre los más vulnerables de la población de contraer estos males niños en desarrollo, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Así mismo los vehículos antiguos sin mantenimiento son contaminantes debido a que ya cumplieron su vida útil y aun así siguen en circulación a pesar de que los propios dueños tienen conocimiento de que sus movilidades pueden causar accidentes debido a las fallas mecánicas entre otros y a la vez contamina al medio ambiente.
Miriam Paco
No hay comentarios:
Publicar un comentario