sábado, 25 de junio de 2011

OFICIALISMO RECHAZARÁ “LEY DE CONTROL ANTIDOPING” PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS.


La Paz, 25 Jun. (LÍDER).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Tupa, anticipó el rechazo del oficialismo al tratamiento del proyecto de “ley de control antidoping”  anunciado por la diputada cruceña opositora Adriana Gil, por considerarlo un planteamiento fuera de lugar y sin sustento lógico.
Tupa sostuvo que desde el punto de vista deportivo, si los a asambleístas del MAS se sometieran al control, de seguro que todos saldrán positivo porque la mayoría mastica (bolea) coca porque vienen de organizaciones sociales que practican el conocido también como acullicu.

Indicó que en democracia se aceptan todas las ideas pero no las que rayan en la burla a la que pretende llevar la diputada Gil con ese proyecto de ley.  La proyectista informó que está en los últimos detalles para presentarlo ante el pleno de la Cámara de Diputados, probablemente, la siguiente semana.

En su justificación, la legisladora de la oposición señala que es importante que todo servidor público que toma decisiones “esté en sus cabales para tales decisiones, porque las que asumen sólo son buenas para un determinado grupo”.

La iniciativa surgió luego que el MAS a través la Asamblea legalizara los autos internados de contrabando, y ahora lleva a Bolivia a denunciar la Convención de Lucha contra los Estupefacientes de 1961 para sacar al país de la lucha al narcotráfico.

“…QUE ASAMBLEISTAS ESTÉN CONSCIENTES”

Dijo que hay antecedentes donde muchos asambleístas que “no saben lo que hacen y lo mismo se ha demostrado en entrevistas que se realizan. Yo creo que las cosas que se están haciendo en el país no están dentro de lo normal. Este examen se debe hacer periódicamente y sin preavisos para que lo asambleístas estén conscientes”.

Manifestó que “si la ciencia nos dice que son los mismos alcaloides y que da positivo entonces el acullico tiene efectos. Imagínese estar en una sesión todo adormecido, entonces los parlamentarios cuando estén aprobando o legislando, están bajo influencia del acullico”.

Para la legisladora es importante que los ministros, asambleístas departamentales y funcionarios públicos se sometan a estos exámenes. El diputado Tupa replicó que la coca que mastican no es cocaína y calificó de “gil (tonto)” al proyecto de ley a la que virtualmente descartó.

No hay comentarios: