jueves, 23 de junio de 2011

"HASTA FIN DE AÑO TARJETAS DEBERÁN TENER CHIP PARA EVITAR CLONACIONES


Ante las denuncias de clonación de tarjetas de débito registradas en el mes pasado principalmente en el departamento de Santa Cruz, La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a las instituciones financieras presentar sus cronogramas de migración a este tipo de tecnología.

La Paz, 23 Jun. (LÍDER/ANF).- La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Tatiana Valdivia, informó que se emitió un circular para que los bancos mejoren la seguridad de las tarjetas de débito y crédito con la incorporación de un Chip como una medida de seguridad ante las clonaciones de tarjetas.


"Se ha emitido una instrucción  a todo el sistema de intermediación financiera para que hagan conocer a la ASFI el cronograma que tienen  para la migración del sistema de banda magnética al sistema de micro chip, esto par evitar las clonaciones las tarjetas de débito y crédito. El plazo es hasta el 31 de diciembre de este año", señaló Valdivia en declaraciones a la ANF.
Valdivia señaló que el plazo para que las instituciones  financieras presenten su cronograma de migración a este tipo de tecnologías  vence a finales del mes. Con la incorporación del Chip, según la titular de la ASFI se pretende dar mayor seguridad a los usuarios del dinero de plástico para evitar la clonación de tarjetas.
La Asociación de Bancos privados de Bolivia (ASOBAN) informó que se registraron 665 casos de clonación y la sustracción ilegal de los cuentas de ahorro producto de los delitos de clonación que se registraron el mes pasado principalmente en Santa Cruz, y se logró sustraer ilegalmente 382 mil dólares.
Por su parte el secretario ejecutivo de Asoban,  Marcelo Montero informó   que la introducción de un chip en las tarjeteas de debito no representan una garantía para evitar más clonaciones porque los delincuentes siempre encuentran la forma de vulnerar las nuevas tecnologías,  que se introducen como medidas de seguridad.

No hay comentarios: