martes, 21 de junio de 2011

DIPUTADO NAVARRO PRESENTÓ QUERELLA PENAL CONTRA SURCO POR DISCRIMINACIÓN.

La Paz, 21 Jun. (LÍDER).- El jefe de bancada opositor de la Unidad Nacional, Jaime Navarro, presentó este lunes ante la Corte Superior del Distrito una querella penal en contra del senador del MAS, Fidel Surco, para que se abra un juicio por los delitos de racismo y discriminación por haberlo comparado con un animal.

“He presentado la querella por insultos y agresiones en contra de mi persona y en el marco del artículo 24 de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que es claro y contundente cuando establece que son delitos aquellos insultos y agresiones con motivos racistas y discriminatorios”, explicó al precisar que su acción legal es porque Surco no se retractó en un término de 24 horas.

Navarro dijo que Surco “lo llamó mete hocico” y precisó que de acuerdo al diccionario de la lengua española, hocico es la parte prolongada que tienen los animales en la cabeza y “no soy animal, sino un ciudadano como muchos otros, que no tiene hocico sino boca. Y el senador tiene que entender que por más senador del MAS que sea no puede ofender a las personas”.

La disputa de ambos asambleístas se originó a consecuencia de las versiones de un supuesto intento de soborno de parte del senador Surco a los familiares de dos víctimas de Caranavi, con el fin de transar y levantar la acusaciones de los familiares en contra de autoridades del gobierno por una presunta responsabilidad con las muertes.

Navarro insistió que esa versión respaldada en una grabación magnetofónica de fuente desconocida, sea investigada nuevamente por la Cámara de Diputados o la Fiscalía del Distrito porque no era admisible que un senador del gobierno esté ofreciendo dinero para tapar el juicio contra el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el ex comandante de la Policía, General Oscar Nina. En esa circunstancia, Surco le sugirió a Navarro “dejar de meter el hocico”.

Surco está bajo sospecha de haber sido instigador de la intervención policial hacia una gran cantidad de colonos y agricultores que bloquearon la primera semana de mayo de 2010 la carretera en una disputa con los seguidores del senador por una procesadora de cítricos.

Junto a Surco de ascendencia colonizadora en Alto Beni, está el diputado David Quispe que virtualmente fueron rechazados por sus electores tras aquellos incidentes.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: