lunes, 11 de julio de 2011

DDHH RECOPILA DATOS DE POSTULANTES LIGADOS A DICTADURA DE GARCÍA MEZA.

La Paz, 11 Jul. (LÍDER).- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera, recaba informes sobre antecedentes de dos abogados que estarían vinculados a la dictadura de Luis García Meza y a pesar de esos antecedentes fueron habilitados por los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) como postulantes judiciales.

Estimó que las carpetas serían presentadas entre este lunes o martes, tomando en cuenta que la Asamblea Legislativa comenzaría a partir del martes la votación para elegir a 125 candidatos al Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional que pelearán un lugar en las elecciones del 16 de octubre próximo.

Herrera observó el proceso de selección y el desarrollo de las entrevistas orales que se cumplieron la semana anteriores en sesiones públicas pero que no fueron transmitidas por el canal estatal, sino pasajes y reportes genéricos, en contraposición a lo que disponía el Reglamento de Preselección.

La activista de los derechos humanos informó que están recopilando información referida a algunos postulantes que fueron identificados en las listas del Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Agroambiental. Esas personas habrían sido ex autoridades judiciales en la gestión del ex dictador Luis García Meza.

De acuerdo a los datos, entre los impedimentos, los postulantes no deberían estar ligados a actos de violación a los derechos humanos o a las dictaduras militares.

La Asamblea Legislativa tiene previsto instalarse este martes para elegir por dos tercios de voto a los candidatos, por cuanto el jueves fenece el plazo fatal para enviar las listas oficiales al Tribunal Supremo Electoral que promocionará a los elegidos.
FUENTE:NAN

No hay comentarios: