lunes, 11 de julio de 2011

DIPUTADA GIL: LEY DE TELECOMUNICACIONES VETARÁ DIFUSIÓN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN.

La Paz, 11 Jul. (LÍDER).- La diputada de la opositora Convergencia Nacional, Adriana Gil, denunció este domingo que la Ley de Telecomunicaciones impulsada por el MAS establece que el Ministerio de Comunicación realizará un control a los diferentes medios de comunicación provocando que los actos de corrupción no sean difundidos.

“El control de los movimientos sociales, esa dependencia que está creando el Ministerio de Comunicación para normar a los medios de comunicación y decirles qué pueden publicar y qué no tienen que difundir, crean un un filtro, es decir que los escándalos de corrupción van a estar vetados por el Ministerio de Comunicación” denunció.

En ese marco, la asambleísta convocó a las organizaciones de periodistas, la prensa y sociedad civil cerrar filas contra la Ley de Telecomunicaciones ante su inminente aprobación en la Asamblea Legislativa, donde el MAS cuenta con una holgada mayoría.  

“Todos tenemos que cerrar filas ante el atropello que será esta ley. Esta ley realmente será como la época de la dictadura, habrá un filtro que será el Ministerio de Comunicación, ya los medios no van a poder realizar su gestión fiscalizadora e investigadora, de denuncia pública y por eso vamos a tener que cerrar filas”, manifestó.

A consideración de la asambleísta la sociedad tiene que ejercer presión y reclamar para reivindicar su derecho a la información. “Esta ley la van a imponer, quieren consolidad un régimen fascista y lo que van hacer es eliminar a los medios de comunicación”, advirtió.

Gil recordó que el presidente Evo Morales en reiteradas oportunidades dijo que los medios de comunicación son los opositores de su gobierno y siguiendo ese discurso el MAS pretende acallar a los diferentes medios aprobando leyes contrarias a la Constitución Política del Estado.

“Esperemos que todos los trabajadores de la prensa sean conciente y no se dejen seducir por las artimañas del gobierno y la población acompañe en esta lucha para reencausar el cambio, pero si permitimos que continúen las codas vamos a seguir cayendo”, advirtió.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: