miércoles, 13 de julio de 2011

WIKILENGUA PROPONE USAR ABREVIATURAS EN TWITTER.

Tecnología, 13 Jul. (LÍDER).- La prestigiosa fundación pidió que el uso de 140 caractéres no impida respetar las normas del lenguage. Para ello, es mejor escribir abreviado que cortar palabras.

Decir algo en pocas líneas no es sencillo. El desafío de Twitter es escribir y que los mensajes en cuestión sean comprensibles. Por eso, la prestigiosa fundación Wikilengua sugirió a los usuarios de la red social elegir las abreviaturas en lugar de cortar las palabras.

Mientras expresiones como "x" (por) o "q" (que) no son aceptadas por la Real Academia Española, las abreviaturas son reconocidas y recomendadas. Incluso, Wikilengua propone hacer un uso eficaz de esas y suprimir dos o tres letras de la palabra. Cuanto más, mejor, porque la fundación también aclara que es necesario agregar el punto de cierre.

Recortar las palabras para ahorrar letras para que el mensaje no supere los 140 caracteres no es recomendable. No resulta correctamente comprensible y no respeta las normas gramaticales ni ortográficas. Tampoco es conveniente usar las letras iniciales sin el criterio permitido por la RAE, como se hace en inglés, por ejemplo, con la expresión "asap" (as soon as posible).

Algunas abreviaturas reconocidas por la Real Academia son:
-dpto.: departamento.
-doc.: documento.
-RR.HH.: Recursos Humanos.
-máx.: máximo.
-coord.: coordinador.
-pág.: pagina.



No hay comentarios: