miércoles, 13 de julio de 2011

CHINA FRENA NUEVAS CAÍDAS BURSÁTILES EN EUROPA

China, 13 Jul. (LÍDER / infobae.com).- Pekín confirmó que su economía no se detiene. Creció 9,5% en el segundo trimestre, cifra que calmó a los inversores luego de varias sesiones negativas por la crisis en Italia y España. El oro marcó otro récord.

Los mercados de Europa operan hoy, miércoles, sin tendencia definida, pero evitan nuevas caídas, favorecidos por el buen desempeño de la economía de China.

Las principales plazas registran mínimas variaciones respecto a la sesión anterior, pero parecen tomar un respiro luego de tres sesiones consecutivas de bajas por las crisis en Italia y España.

"Tras las fuertes caídas de días pasados ayer registramos un movimiento de pánico que puede haber puesto un suelo de corto plazo en el mercado, aunque es difícil que sea el suelo definitivo", han afirmado en una nota a clientes los expertos de M&G Valores.

El Ibex español ha abierto con una caída del 0,6% aunque ha logrado darse la vuelta tras la primera media hora de cotización. El resto de las plazas europeas de referencia también ha abierto con pérdidas aunque, al igual que el Ibex, se han dado la vuelta medida que se ponían en marcha los inversores, incluida la Bolsa de Londres, la más expuesta a la banca irlandesa.

En Milán, el FTSE MIB rebotaba tras el correctivo de ayer y avanzaba un 1,4% apoyado en sus grandes bancos,

Los inversores se entusiasmaron luego de que las autoridades chinas confirmaran que la economía de ese país creció más del 9% en el segundo trimestre del año.

China reportó el miércoles que su economía creció un 9,5% interanual en el segundo trimestre frente a previsiones del 9,4%, mientras que la producción industrial aumentó un 15,1% interanual en junio contra expectativas del 13,3 por ciento.


El euro resiste

La moneda única europea también recuperó el aliento en Asia, permaneciendo un 1 por ciento por encima de su mínimo en cuatro meses contra el dólar y mantenía cierta distancia contra al franco suizo. La caída de la rentabilidad de la deuda italiana y española tras subidas a máximos de 14 años frenó el descenso de la moneda única.

El yen, que se benefició de los problemas del euro, tocó un máximo en cuatro meses contra el dólar y otras divisas en un mercado asiático con escaso volumen de negocios. El dólar se vio perjudicado por las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que revelaron que algunos responsables de política monetaria opinaban que sería necesario bajar las tasas de interés aún más si la recuperación continúa siendo lenta.

Más allá de la calma que se respira el miércoles, el oro volvió a ser la inversión refugio. Por eso su cotización llegó al valor récord de 1580 dólares la onza troy.

No hay comentarios: