miércoles, 13 de julio de 2011

LOS EE.UU. IMPULSAN NUEVAS SANCIONES CONTRA SIRIA.

EE.UU. 13 Jul. (LÍDER / infobae.com).- Las autoridades estadounidenses analizan aplicar medidas sobre la industria de gas y de petróleo, reveló el diario The New York Times. Será una condena al ataque contra la embajada estadounidense en Damasco.

Según destaca The New York Times en un artículo firmado este martes, Estados Unidos se plantea el establecimiento de sanciones contra miembros clave del régimen de Bashar Al Assad. También "se están sopesando sanciones contra la industria de gas y de petróleo de Siria", indica el periódico estadounidense.

Es posible que este sábado se celebre una reunión entre miembros de la oposición siria y autoridades del Gobierno estadounidense. El objetivo sería el de diseñar un plan de transición, de acuerdo con el matutino. Esto podría convertirse en un motivo de "esperanza" para los opositores de Al Assad, que ahora mismo están desorganizados y sin líderes a pesar de que la tiranía que representa la dinastía Al Assad tiene más de 40 años.

Es planteable, por tanto, una posible intervención de Estados Unidos para ayudar a la posición siria a formar un Gobierno desde las sombras que pueda frenar el avance de Al Assad.
Entre tanto, la secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton y el presidente Barack Obama han defendido al pueblo sirio frente a la violencia desatada por los leales a Al Assad.

Por la represión que lleva adelante el régimen, ya murieron más de 1.500 manifestantes.

Los incidentes

Seguidores del régimen irrumpieron el lunes en el complejo de la embajada de los Estados Unidos en Damasco, al igual que en el edificio que alberga la legación diplomática de Francia, y lanzaron piedras.

El ataque se produjo tras la visita el pasado viernes de los embajadores estadounidense y francés, Robert Ford y Eric Chevallier, respectivamente, a la ciudad de Hama, escenario de fuertes protestas contra el régimen sirio.

Las autoridades de Damasco consideraron esa visita como "una injerencia clara en los asuntos internos del país", según el ministerio de Exteriores sirio, que el domingo convocó a ambos diplomáticos.


No hay comentarios: