lunes, 11 de julio de 2011

EL ORO RECUPERA SUS SITIALES DE PRIVILEGIO

El metal dorado comenzó la semana con cinco puntos menos que el máximo histórico.

La Paz, 11 jul (ANF/ LÍDER).- El precio del metal dorado vuelve a encumbrarse. Este lunes, cotizó 1.543 dólares la onza troy, a sólo 5 puntos del máximo histórico de 1.548 dólares, de acuerdo con los registros diarios del Ministerio de Minería.
En tanto que la plata también se recupera, este lunes llegó a 36,36 dólares la onza troy, pero todavía está alejada de sus máximos, de 48,70 dólares alcanzados el 28 de abril, recién pasado.  
 
En el caso del oro, las previsiones de los gurús internacionales señalan que junto con la plata subirían abruptamente, por la creciente inflación en China, la crisis del euro y el miedo a la insolvencia de Estados Unidos, así publica "oro y finanzas".
Desde la segunda quincena de abril, el valor del oro en el mercado internacional se mantiene por encima de 1.500 dólares la onza troy, con algunas excepciones de contadas jornadas, por debajo de esa barrera.
En cuanto a los otros metales, pero no preciosos, sus cotizaciones están en el vaivén diario, pues este lunes, el estaño bajó a  11,95 dólares la libra fina, el cobre a 4,33 dólares, el zinc a 1,04 y el plomo a 1,20 dólares.

No hay comentarios: