martes, 12 de julio de 2011

EN EL PRIMER SEMESTRE ADUANA RECAUDA BS 100,000.0000

    La Paz, 12 jul (ABI/LÍDER).-La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el martes que en los primeros seis meses de este año recaudó mil millones de bolivianos más que en el mismo periodo de la pasada gestión.


    "Hasta junio la aduana nacional ha tenido una recaudación del 38% más, más o menos esta alrededor de mil millones con relación al mismo periodo de año pasado", dijo en conferencia de prensa.

    Aclaró que esa recaudación corresponde sólo al esfuerzo de la ANB y calificó los primeros seis meses de positivos para la entidad, además informó que esa cifra está por encima en al menos en 10% de la meta establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas.

    Ardaya informó también que esos resultados se deben a una mejor valoración y porque el importador no está subvaluando los precios, sino esta internando mercancía  al precio que corresponde.

    "El esfuerzo que está haciendo la Aduana Nacional no es tanto por el tema de valoración, sino también nos estamos yendo por la parte técnica con partidas arancelarias", explicó.

No hay comentarios: