jueves, 14 de julio de 2011

CONSUMO DE DROGAS OCASIONAN ESQUIZOFRENIA, NEUROSIS Y PSICOSIS.

La Paz, 14 Jul. (LÍDER / GAIA).- La Organización Mundial de la Salud OMS define el término "droga" como toda sustancia que introducida en el organismo puede modificar una o más funciones de éste. Atendiendo a esta definición las drogas pueden clasificarse en legales (Tabaco, Alcohol y Medicamentos) e ilegales (Cocaína, Marihuana, etc.).

Pero, ¿Quién pensó que el alcohol solo daña el cerebro? ¿Quién dijo que el cigarro solo ocasiona cáncer? Las drogas, sean estas legales o ilegales, ocasionan serios problemas en el organismo, como cáncer, enfermedades respiratorias y cardiacas. Sin embargo, no son los únicos problemas que traen consigo, ya que también pueden afectar a la psiquis, es decir a la mente, ya que el consumo de drogas se vuelve crónico y eso significa que dura meses o años. “Los problemas que ocasiona al cuerpo no son solo a los órganos como el pulmón, corazón, estómago e hígado, sino también de la mente. Los problemas psiquiátricos son las neurosis, psicosis y esquizofrenia”, dijo doctor Dennis Rada, experto en el tema.
Muchos de los problemas que enfrentan los usuarios de éxtasis, por ejemplo,  son similares a los producidos por el uso de anfetaminas y cocaína.
De acuerdo a drogasyefectos.galeon.com, estos pueden ser:
- Dificultades psicológicas, incluidas confusión, depresión, problemas para dormir, ansias de usar la droga, ansiedad severa y paranoia durante el uso y a veces semanas después de usar la droga (en algunos casos se han informado episodios psicóticos).
- Síntomas físicos tales como tensión muscular, apretar los dientes involuntariamente, náuseas, visión borrosa, movimientos oculares rápidos, desmayo y escalofríos o sudores.
- Aumento en la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, lo cual representa un riesgo particular para personas con enfermedad circulatoria o cardíaca.
Investigaciones recientes relacionan el uso del éxtasis con el deterioro a largo plazo de las partes del cerebro que son cruciales para el pensamiento y la memoria. Se estima que la droga causa daños a las neuronas que utilizan la sustancia química serotonina para comunicarse con otras neuronas.
Las enfermedades que ocasionan las drogas también llevarían a la muerte, incluso la adicción es considerada una enfermedad grave. Además, la manera de suministro de la droga afectaría a la salud.
“Todas las drogas afectan en el sentido de que cualquier droga que sea inhalada o aspirada llega al cerebro en segundos. En cambio una droga que es ingerida por la vía digestiva tarda unos minutos más. La vía parentenal se ve afectada por la heroína, que se inyecta, y a la zona por la cual entra la droga. Afecta mucho la vía de suministro, por ejemplo, en el caso del cigarrillo y la marihuana entran a la boca a una temperatura de 600 grados centígrados y produce irritación en la boca que puede ser una antesala para el cáncer, además de todas aquellas sustancias tóxicas que tienen estas drogas”, explicó Rada.
Al final, no importaría la cantidad ni la manera de suministrarse droga al cuerpo, ya que siempre termina dañado el organismo o la mente.

No hay comentarios: