jueves, 14 de julio de 2011

MSM PIDE A EVO PARAR CUOTEO JUDICIAL O ENFRENTAR PLEBISCITO NACIONAL.

Juan Del Granado
La Paz, 14 Jul. (LÍDER).- El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, pidió este miércoles al presidente Evo Morales pare con la toma y el cuoteo en el proceso de preselección de postulantes a cargos del Órgano Judicial, de lo contrario advirtió con convocar a la ciudadanía para que el 16 de octubre se convierta en “un gran plebiscito nacional”.

Del Granado, en rueda de prensa, lamentó que el MAS no haya tomado en cuenta ninguna de las propuestas y observaciones que realizaron al procesos de calificación de los postulantes porque habrían convalidado candidaturas que tendrían afinidad con el partido masista.


“Está claro que con la votación de ayer se inició el cuoteo interno del MAS, de los candidatos y lamentablemente se inició el copamiento masista de estas candidaturas”, afirmó Del Granado al indicar que en la primera votación ningún candidato alcanzó los dos tercios de voto que se requiere para continuar en carrera.

En ese marco, el líder del MSM recordó al presidente Morales que “está a tiempo de parar esta acción de copamiento que tendrá el único destino de malograr la oportunidad histórica que tenemos los bolivianos de elegir por voto popular a los jueces a magistrados”.

Del Granado advirtió que si se consuma la preselección  de candidatos observados al MSM no le quedará otra alternativa de convocar a todos los bolivianos y bolivianas para que el acto eleccionario se convierta en un gran plebiscito nacional de rechazo “a la maniobra gubernamental, al autoritarismo, al cuoteo y al copamiento que está malogrando esta oportunidad histórica”.

Aseveró que será responsabilidad del gobierno, del MAS y del presidente Morales de lo que suceda en lo futuro con las elecciones judiciales porque “si no se corrige, si se consuma el cuoteo y el copamiento del MAS y del gobierno, estaremos en la obligación de convertir el acto eleccionario de octubre en un plebiscito nacional”, insistió

El dirigente político Granado afirmó que su partido asumió esa determinación ante el “cuoteo masista” que quitaría la posibilidad de elegir.  “Con esta elección no se buscaría revalorizar la justicia, se nos obliga a ratificar el copamiento, el cuoteo masista y no la elección de jueces idóneos e independientes”, manifestó.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: