lunes, 11 de julio de 2011

ASAMBLEA LEGISLATIVA INICIARÁ SELECCIÓN DE 125 CANDIDATOS PARA ELECCIONES DEL ÓRGANO JUDICIAL.

La Paz, 11 Jul. (LÍDER).- Tras ser entregados los informes de las Comisiones Mixtas que preseleccionaron a los postulantes a magistrados del Órgano Judicial, la Asamblea Legislativa Plurinacional se reunirá en sesión Plenaria para proceder a la selección definitiva, informó el lunes el diputado Lucio Marca.
Marca, quien es presidente de una de las Comisiones Mixtas que evaluaron a los postulantes en entrevistas públicas, anotó que las nóminas de los pre seleccionados con la documentación pertinente fueron entregados al presidente nato del Legislativo y vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera.

    "Será el presidente de la ALP quien fije la hora y la fecha en la que los legisladores se reunirán en sesión plenaria con la misión de elegir a los 125 candidatos", reiteró.

    Anotó que se inscribieron al proceso 581 postulantes, de los que quedaron 340. Los otros 241 fueron excluidos porque no cumplían los requisitos, por ser impugnados o debido a que algunos renunciaron.

    Marca, quien es de las filas del gobiernista Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó que el proceso se desarrolla en forma transparente.

    "El Legislativo lleva adelante el proceso con la mayor transparencia posible, a fin de que se legue a la selección de 125 candidatos que pugnarán por los cargos jerárquicos en los Tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental y en el Consejo de la Judicatura", indicó.

    Destacó que se trata de una experiencia inédita en el marco de la democracia para que sea el pueblo con su voto el que defina a los administradores de justicia.

    Las elecciones judiciales se celebrarán el 16 de octubre, día en el que aproximadamente 5,3 millones de bolivianos, de una población total de 10 millones, acudirán a las urnas a depositar su voto.

No hay comentarios: