jueves, 3 de noviembre de 2011

ALCALDÍA CRUCEÑA APLICA POLÍTICAS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Santa Cruz de la Sierra, 3 Nov. (LÍDER / Enlared).- Temporizadores en módulos educativos, lámparas ahorradoras en calles, plazas y avenidas además de semáforos Led son algunas de las iniciativas, que la alcaldía cruceña ha puesto en práctica para el ahorro de energía eléctrica en las obras municipales.

Como una medida para continuar con esta política, el Concejo Municipal  aprobó el uso de temporizadores en los modernos módulos educativos por un monto de 576,614 bolivianos, según informó la concejala Sibele Ortiz quien explicó que el uso de temporizadores es una magnífica inversión para ahorrar energía y pidió que los estudiantes cuiden los colegios y apaguen las luces que no son necesarias.

"Estos equipos permitirán que las luces de seguridad y las exteriores estén correctamente programadas de modo que sólo funcionen de noche, lo que supone un ahorro y contribución al medio ambiente", puntualizó Ortiz.

En 2010, la Alcaldía cambió 1.965 lámparas de mercurio en los 15 distritos municipales por nuevas de vapor de sodio, lo que representa un ahorro de un 40 por ciento en el gasto de energía.

Actualmente se procede a retirar otras 4.990 lámparas a mercurio para cambiarlas por las de vapor de sodio en los distritos 5,6,7,8,12 y 14 además del uso de Leds en los nuevos semáforos.

La misma tecnología de bombillas ahorradoras será aplicada en 265 canchas polifuncionales que serán iluminadas en toda la ciudad hasta el año 2012.

No hay comentarios: