viernes, 4 de noviembre de 2011

SE INICIA EL ASFALTADO DE LA VÍA ESCOMA – PUERTO ACOSTA



La Paz, 4 Nov. (LÍDER / ANGOB).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz  a través del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) comenzaran este viernes con el  asfaltado de la vía  Escoma - Puerto Acosta, el pavimentado de la vía tendrá una longitud de 24.4 kilómetros.

El  director técnico del Servicio Departamental de Camino, Juan Carlos Salazar, informo que  el costo total de las tres fases del proyecto carretero “Hito Diez” tiene un costo de inversión de alrededor de 47 millones de bolivianos proyecto que según la autoridad ayudara  al desarrollo regional.

 “El trabajo técnico que se desarrollara en la construcción de este tramo  será el mejoramiento de la vía, la capa sub base y la base, además del recapamiento superficial doble, todo en favor de los pobladores de la provincia Camacho”, afirmó.

Salazar explico, que el proyecto estará a cargo de la empresa constructora Asociación Accidental - Provincia Camacho y la supervisión por  la Asociación Accidental G.R. Y.
“El SEDCAM se encargara de la fiscalización de la obra”, aclaró la autoridad.

Se espera que la ejecución  del proyecto  concluya en un lapso de 540 días calendarios,  y la inversión se la hará en dos partes es decir, se invertirá 44.8 millones de bolivianos que tiene el costo  del contrato  y 1.7 millones de bolivianos que se invertirá en  la supervisión del pavimento.

Posteriormente se concretara  el tramo del asfaltado del Hito Diez fase II  que “nos conectara con el hermano país del Perú”, tramo considerado  como uno de las más importantes.

De acuerdo con la autoridad del SEDCAM, se tiene previsto otros proyectos como la construcción de 16 puentes antes de culminar esta gestión ya que para 2012 se prevé la ejecución de  25 puentes  que  beneficiara a diferentes provincias y municipios.

No hay comentarios: