sábado, 5 de noviembre de 2011

GOBIERNO CALIFICA DE TRIUNFO JURÍDICO RESULTADO DE LA AUDIENCIA CONCLUSIVA POR CASO TERRORISMO


Cochabamba, 5 Nov. (ABI).- El abogado del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas, calificó el viernes como un triunfo jurídico  el resultado de la audiencia conclusiva del caso terrorismo y estableció que se apelarán sólo las resoluciones sobre la exclusión de algunas pruebas  y los cambios de detención preventiva por domiciliaria de dos acusados.

"Esta es una victoria pues para el Ministerio de Gobierno, para el Estado, que simplemente se hayan observado  dos elementos que son mínimos dentro de este gran andamiaje de investigación que se abrió y seguimos enfrentando", estableció.

Manifestó que la aprobación de las acusaciones de la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno y la validez de la prueba se constituyen en un respaldo al trabajo efectuado bajo el respeto a las garantías constitucionales y el esclarecimiento de hechos que pretendían dividir al país.

El asesor legal Fernando Rivera dijo que ahora sólo resta que se envíe el caso a un tribunal de sentencia de turno de La Paz para el inicio del juicio oral.

El fiscal Sergio Céspedes destacó el hecho de que se dio la razón al Ministerio Público sobre la aceptación de la validez de las acusaciones, pero sostuvo que se presentará las apelaciones que correspondan por la exclusión de algunas pruebas y cambios de detenciones.

El abogado defensor de Gary Prado Salmón, Otto Ritter, dijo que la resolución del juez Quinto de Instrucción en lo Penal, de La Paz, Ricardo Maldonado, era obvia porque estaba asumida  con anterioridad  y adelantó la presentación de apelaciones.

"La decisión estaba asumida, esto por un mandato del Poder Ejecutivo, lo cual demuestra una falta de dependencia del  Poder Judicial", manifestó.

La representante legal de Alberto Melgar, Verónica  Suárez, reconoció que la audiencia conclusiva sólo era para subsanar todos los vicios procesales y que se tenía previsto llegar a un juicio oral.

No hay comentarios: