viernes, 4 de noviembre de 2011

EL CERTIFICADO DE FUMIGACIÓN SERÁ REQUISITO PARA AUTORIZAR NEGOCIOS DE COMIDA

Foto: Internet
El Alto, 4 Nov. (LÍDER / GAMEA).- El municipio de El Alto implantará certificados de fumigación, como un nuevo requisito para autorizar el funcionamiento de negocios de comida, informó ayer el director de Recaudación, Jhon Villalba.
Esta medida entraría en vigencia el 2012, con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos alteños. “Tuvimos una reunión con la Unidad de Higiene y ellos indicaron que en varios de los operativos efectuados se descubrió insectos y heces de ratones, por esta razón se incluirá este nuevo requisito”, declaró la autoridad.

OPERATIVOS
El intendente, José Luis Assaf y la técnico de inocuidad del municipio, ingeniera Mayerlin Alipaz, revelaron que en varias intervenciones a negocios se detectaron condiciones antigénicas en la preparación.

Las acciones se llevaron a cabo en brosterías, snacks, restaurantes y pastelerías, entre otros locales, donde preparan alimentos.

En este contexto se advirtió a la población poner atención en los platos, cubiertos y la forma en la que sirve la comida.

No hay comentarios: