jueves, 3 de noviembre de 2011

GOBIERNO RATIFICA QUE NO ESTÁ EN PLANES, NO SE HA PENSADO Y NO SE PRODUCIRÁ AUMENTO EN PRECIOS DE CARBURANTES

La Paz, 3 Nov. (ABI).- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, ratificó el jueves que no está en planes del Gobierno, no se ha pensado y no se producirá un incremento en el precio de los combustibles, al cuestionar la "interpretación antojadiza y muy tendenciosa" que algunos medios de comunicación realizaron a las declaraciones del presidente Evo Morales sobre la subvención de los carburantes y anticiparon un supuesto "gasolinazo".

En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Canelas dijo que, por tanto, el Gobierno rechaza esa "interpretación que le han dado ATB y con menos énfasis la red Erbol" al tema.

"Enfáticamente queremos decir, no está en los planes, en las ideas y en la política del Gobierno que suba el precio de los carburantes. Enfáticamente no está en la política del Gobierno", remarcó.

Sustentó esa afirmación al leer las declaraciones textuales del Jefe de Estado que, a su juicio, fueron utilizadas con "intencionalidad muy tendenciosa" por algunos medios de comunicación.

Aseguró que el Primer Mandatario sólo dijo que informaría "de manera muy sincera, transparente", sobre la subvención a los carburantes a la ciudadanía, a las organizaciones sociales, campesinas originarias, porque es una de sus obligaciones.

"Y nosotros entendemos que el Presidente en diciembre próximo va a informar lo que significa la subvención de los carburantes, del costo, que significa esa subvención, ese aumento", complementó.

El Ministro de Comunicación dijo que en esa cumbre el Jefe de Estado no sólo informará sobre ese tema, sino sobre temas económicos, sociales, temas políticos.

No hay comentarios: