viernes, 4 de noviembre de 2011

EVALUARÁN EN SANTA CRUZ EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DE 56 MUNICIPIOS

Santa Cruz, 4 Nov. (LÍDER / Enlared).- Santa Cruz acogerá el próximo 18 de noviembre a alcaldes, concejales municipales, responsables del área de promoción económica y a técnicos encagados del desarrollo económico productivo de los 56 municipios de ese Departamento para evaluar e intercambiar buenas prácticas institucionales en Desarrollo Económico Local (DEL).

El evento se desarrollará en el marco del Observatorio de Desarrollo Local impulsado por Centro parala Participación y Desarrollo Humano (CEPAD), bajo el nombre de I Encuentro de Agentes de Desarrollo Económico Local del Departamento de Santa Cruz.

El onjetivo del Encuentro es analizar, debatir, sistematizar e intercambiar buenas prácticas institucionales en DEL, desde el punto de vista de los gobiernos municipales.

El enfoque del taller será eminentemente técnico, donde se espera contar con un diagnóstico que refleje el estado de avance del proceso DEL en el Departamento en términos de la existencia y funcionamiento de variables tales como espacios de concertación públicos-privados, políticas públicas tendientes a la promoción del desarrollo económico local (planes/estrategias DEL) y órganos técnicos de ejecución de proyectos en DEL.

El evento organizado por CEPAD se realizará en las instalaciones del Centro Facundo Infante (CEFI) de 8:30 a.m. a 17:00 horas, y cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), la Fundación Solydes y ACODAM.

No hay comentarios: