jueves, 3 de noviembre de 2011

COOPERATIVISTAS PROPONEN COMPENSACIÓN EN CASO DE UNA NIVELACIÓN DEL PRECIO DE HIDROCARBUROS

La Paz, 3 Nov. (ABI).- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), Albino García, propuso el jueves una compensación en caso de disponerse una nivelación del precio de los hidrocarburos en el país.

"(La posible nivelación de hidrocarburos) nos afectaría bastante, por tanto la medida tendría que ser bien meditada y tendría que haber de alguna manera otra compensación a aquello", dijo.

Horas antes, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, ratificó que no está en planes del Gobierno, no se ha pensado y no se producirá un incremento en el precio de los combustibles, al cuestionar la "interpretación antojadiza y muy tendenciosa" que algunos medios de comunicación realizaron a las declaraciones del presidente Evo Morales sobre la subvención de los carburantes.

 En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Canelas dijo que el Gobierno rechaza esa "interpretación que le han dado ATB y con menos énfasis la red ERBOL" al tema.

    "Enfáticamente queremos decir, no está en los planes, en las ideas y en la política del Gobierno que suba el precio de los carburantes. Enfáticamente no está en la política del Gobierno", remarcó.

No hay comentarios: