viernes, 4 de noviembre de 2011

ALCANTARILLADO PLUVIAL DE LA AVENIDA FRANCO VALLE TIENE 35% DE AVANCE

Foto: Archivo
El Alto, 4 Nov. (LÍDER / GAMEA).- Instalación del sistema de alcantarillado pluvial en las avenidas Franco Valle y Tiawuanacu, de la zona 12 de Octubre, tiene un avance físico del 35%, informó ayer el fiscal obras, Lucio Castro.
Está ubicada en el Distrito 1 de El Alto y, beneficiará a  más  de 20 habitantes de esta urbe, destacó la autoridad.

Esta labor que se inició el 20 de septiembre, debe concluir el 27 de enero 2012. Se invertirá 3’159.239,26 de bolivianos hasta su finalización.

A la fecha se extendió 240 metros lineales de tubos de concreto de 800 milímetros, que fueron conectados al colector principal de la avenida Franco Valle.

“Además en otro sector se realizan 125 metros de trabajo del embovedado” agregó el profesional.

LLUVIAS
Por la época de lluvia, es factible que los trabajos efectuados por la empresa Consterbol, sean suspendidos, dejó entrever el entrevistado.

“Como las zanjas tienen una profundidad de tres metros, es probable que se puedan presentar desmoronamientos” advirtió Castro.

CONFLICTIVOS
A  medida que avanzan las obras se acercan a las intersecciones de calles 7, 8 y la 9; estos provocaran algunos contratiempos en el tráfico vehicular.

“Pedimos la comprensión de los vecinos y choferes y los trabajos en estos sectores serán concluidos lo más rápido que se pueda”, indicó.

OPOSICIÓN

El fiscal de obras, Lucio Castro, sostuvo además que los propietarios de negocios, se oponen a que los obreros depositen en la calle los tubos de concreto en este sector.

“Hay alguna oposición de parte de los arrendatarios que se oponen prácticamente a los trabajos de la empresa”, concluyó.

No hay comentarios: