jueves, 3 de noviembre de 2011

LA PAZ PREPARA UNA LEY PARA NORMAR EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

La Paz, 3 Nov. (ABI).- El Concejo Municipal de La Paz prepara un Ley para normar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en esta ciudad de más un millón de habitantes y centro político de Bolivia, con el objetivo mejorar los niveles de seguridad ciudadana, informó el miércoles el concejal Omar Rocha.

 Explicó que esa iniciativa busca "normar toda aquella actividad que involucra el consumo de bebidas alcohólicas en parques, plazas, pasarelas, puentes, campos deportivos y eventos folklóricos", entre otros espacios públicos.

Rocha señaló que ese proyecto de Ley establece sanciones de 1.000 a 3.000 bolivianos para los consumidores (mayores y menores de edad), además de la prestación de trabajos comunitarios y la obligación de asistir a programas de rehabilitación.

En el caso de los vendedores, las sanciones alcanzan hasta la clausura definitiva de sus locales o tiendas.

Según el Concejal, esa propuesta de Ley dispone también la creación de centros de internación, rehabilitación y desintoxicación de personas con problemas de alcoholismo.

"Se dice que en la ciudad de La Paz existen alrededor de 6.000 personas que tienen problemas con el alcohol viviendo en las calles, pero, además, son una fuente de inseguridad ciudadana, son personas que inclusive asaltan en las puertas de las escuelas y generan zozobra", justificó en una entrevista con una televisora local.

En ese marco, Rocha informó que ese proyecto de Ley será socializado los días 14, 16 y 18 de noviembre en la sub alcaldía de la zona Sur, la Casa de la Cultura y sub alcaldía de la zona de San Antonio respectivamente, para pulir ese documento y aprobarlo antes de fin de año.

No hay comentarios: