El Alto, 4 Ene. (GAMEA).- La Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, decomisó más de 7 mil productos en operativos realizados por las fiestas de fin de año.
Del 1º al 31 de diciembre, decomiso 7.300 productos que no tenían registro sanitario, entre bebidas, carne en mal estado, panetones, informó el Intendente, Mayor José Luís Assaf.
En las diferentes ferias que se asentaron se decomisó 4 mil unidades de panetones, que eran ofrecidos a la venta.
Otras 2 500 botellas que contenían bebidas alcohólicas y analcohólicas como licores, refrescos y jugos, fueron decomisados porque fueron adulterados, fueron tridos de contrabando y otros estaban vencidos.
El control de la venta de estos productos, fue permanente con recorridos en cuatro lugares estratégicos más concurridos por la población como la zona 12 de Octubre, 16 de Julio, Río Seco y Ex tranca de Senkata.
Se decomiso 800 kilos de carnes de cerdo, pollo y res, que estaban en descomposición, los cuales fueron destruidos.
El control de peso y precio, tuvo como resultado el decomiso 75 balanzas y romanas, que fueron forzadas para vender con “menos peso” los productos.
Assaf, señaló que este tipo de controles continuará hasta el 10 de enero de acuerdo al plan de fin de año “ “ lanzada por la gestión pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario