martes, 3 de enero de 2012

DIRIGENTE DEL CONISUR AMENAZA CON FLECHAR A PERIODISTAS QUE DESVIRTÚEN LA MARCHA

Cochabamba, 3 Ene. (ANF).- El líder del Consejo Indígena del Sur (Conisur), perteneciente al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Gumercindo Pradel amenazó este lunes a periodistas y medios de comunicación con lanzarles flechas si continúan desvirtuando la marcha calificándola de cocalera y oficialista.

La advertencia fue vertida en el coliseo Max Fernández Rojas de Quillacollo a donde llegó la columna de marchistas para almorzar y darse un reparador descanso, después de recorrer 12 kilómetros desde la ciudad de Cochabamba. La marcha se reanudó a las 10:00 de la mañana del municipio de Cercado y fue despedida por autoridades locales.
Pradel negó su condición de cocalero y su militancia del Movimiento al Socialismo (MAS), y pidió a los medios y periodistas no equivocarse en sus apreciaciones y descalificaciones a la marcha.
“Todos los calificativos de que es una marcha de cocaleros y colonizadores, y que yo sea cocalero, son falsos. Que los medios de comunicación no vayan a equivocarse, porque nosotros les vamos a lanzar y amenazar con nuestras flechas”, dijo furioso ante las acusaciones en ese sentido.
El dirigente, líder de la marcha del Conisur que exige la anulación de la ley corta para viabilizar la construcción de la carretera al Beni por medio del TIPNIS, ante la consulta de si era productor de coca y si estaba afiliado a la Coordinadora de las Seis Federaciones, dijo que en ningún momento hizo esas declaraciones.
“Que Erbol no se equivoque y a sus periodistas no se presenten en esta marcha porque están tergiversando la información. Les tenemos en la mira y les hacemos seguimiento todos los días”, afirmó el dirigente, sobre el medio que difundió la noticia.
 
Asimismo advirtió a la Red Uno y otros medios de comunicación no desvirtuar la marcha tildándola de cocalera u oficialista. “Que no se equivoquen los medios porque jamás he declarado que somos cocaleros y que estamos afiliados a la Federación. Les pido por favor a los periodistas que no se equivoquen”, agregó.
LA MARCHA
Los marchistas llegaron este lunes a Quillacollo a las 14:00 horas, después de un recorrido de cuatro horas y bajo un sol candente, custodiado por ambulancias de las alcaldías de Colcapirhua, Quillacollo, Sipe Sipe y la Policía provincial, además de motorizados de rescate y auxilio de reparticiones del Estado.
La marcha fue recibida en el Km 10 de la avenida Blanco Galindo por la alcaldesa Carla Lorena Pinto, los concejales Víctor Osinaga y Jesús Mérida, además del diputado Samuel Pereira.
En el principal recinto deportivo de Quillacollo se les sirvió un almuerzo y se procedió a un acto donde las autoridades valoraron el sacrificio y esfuerzo de los marchistas y les expresaron su apoyo para anular la ley corta y exigir la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
“Quienes no apoyan la marcha y sus objetivos, son enemigos de Cochabamba y el progreso del país”, coincidieron en señalar las autoridades a su  turno, que incluso les aprovisionaron de una merienda seca para el camino.
Los marchistas tras pasar por el centro de Quillacollo, retomaron el camino hacia La Paz, haciendo un alto en el municipio de Vinto, distante a 16 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, donde pasaron la noche en el coliseo Simón Bolívar.
Este martes los marchistas reanudarán su caminata hasta la localidad de Parotani, pasando por el municipio de Sipe Sipe donde serán atendidos por las autoridades municipales, ratificando el respaldo del Gobierno a la marcha, pues las alcaldías de Cochabamba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe están administradas por militantes del MAS.

No hay comentarios: