jueves, 5 de enero de 2012

VICE CONMINA A COSTAS A QUE SE RETRACTE DE SUS ACUSACIONES PARA RETIRAR EL JUICIO EN SU CONTRA

La Paz, 5 Ene. (Oxígeno).- El Vicepresidente Álvaro García Linera, afirmó este jueves que retiraría su denuncia por calumnia contra el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presentada en julio de 2010; si este último se retracta y pide disculpas por las acusaciones de narcotráfico que hizo en su contra.

“Este juicio que he iniciado como persona contra el señor Costas por sus declaraciones y por sus afirmaciones puede suspenderse inmediatamente; qué se requiere para que se suspenda inmediatamente; que el señor Costas abandone el pedestal de su soberbia, el pedestal de su provocación y con sencillez pida disculpas públicamente al Vicepresidente”, dijo García en conferencia de prensa.

Según la segunda autoridad del estado, si el Gobernador cruceño toma en cuenta este pedido, el “retirará inmediatamente el juicio”; del cual también llamó la atención a la fiscalía, por estancar el proceso por más de año y medio.

Asimismo, descalificó el hecho de que exista una persecución política en contra de Costas; ya que el juicio entre ambas autoridades, sería estrictamente personal.

“No hay tal persecución política hacia el señor Costas (…). Él es prisionero de sus palabras. El señor Costas, o es un mentiroso, o el señor Costas no controla lo que habla”, añadió el Vicepresidente.

Sosa inició un proceso judicial en contra de Costas el 13 de julio de 2010 bajo los cargos de calumnia y difamación, los cuales están tipificados en el Código Penal.El miércoles, el abogado de Costas presentó un memorial pidiendo la nulidad de la declaratoria de rebeldía hecha por la autoridad judicial en vista de que no se presentó a la audiencia conclusiva.

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Iván Córdova, determinó que en virtud de la representación hecha por Costas queda sin efecto la orden de aprehensión en su contra.

No hay comentarios: