Oruro, 5 Ene. (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves por la tarde el programa de reforestación comunitaria denominada "Planta árboles, salva al planeta" que destinará 50 millones de bolivianos para una agresiva campaña en la que participarán más de 12 mil mujeres en toda Bolivia.
El Jefe de Estado señaló que el programa es uno de los prioritarios de su Gobierno para combatir el calentamiento global y la destrucción del medio ambiente y prometió mayor respaldo para una cruzada sostenida.
Recomendó a las mujeres que participarán en el proyecto, cumplir con los objetivos que se trazaron para "pedir con autoridad" a los países industrializados mayor apoyo económico para sustentar el programa.
Según datos técnicos, en una primera fase se pretende reforestar al menos 1.000 hectáreas y dotar de empleos directos a 12.139, en su mayoría mujeres.
Según el perfil del programa, los 50.308 millones de bolivianos serán financiados por el Tesoro General y la cooperación externa a través de un fondo comunitario rotatorio denominado FONABOSQUE.
Con esos fondos se implementarán viveros, se capacitará y se asesorará en temas técnicos, administrativos y de gestión a los trabajadores que participarán en ese programa, en el que estarán involucrados municipios y las gobernaciones.
En el proyecto participarán las trabajadores del PLANE, agrupadas en microempresas y organizaciones comunitarias de municipios rurales y urbanos de Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Potosí, Tarija , Beni , Pando, Chuquisaca y La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario