El Alto, 4 Ene. (GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invirtió más de 25 millones 236 mil 614 bolivianos en infraestructura y equipamiento educativo el 2011 y benefició a más de 90 mil estudiantes.
El director de educación del municipio, Mario Gil, resaltó que los proyectos de infraestructura que ejecuta esa instancia, en los diferentes distritos apoyado por los supervisores de obras de las subalcaldías.
“En escuelas de reciente creación se construyeron muros perimetrales y baterías de baño. Se atendió la emergencia de la unidad educativa Libertad de las Américas donde se trabajo con personal de servicios generales”, acotó.
INFRAESTRUCTURA
Fue encarada con 145 proyectos, con un presupuesto 21 millones 077 mil 288 bolivianos con los cuales, se construyó aulas para diferentes niveles, baterías de baño y ambientes administrativos, entre porterías y direcciones.
Además de laboratorios de física y química, muros perimetrales, tinglados, vaciado de patio, canchas deportivas, proscenios, bibliotecas, cocinas, tanques elevados, salas de informática y limpieza de pozos sépticos.
EQUIPAMIENTO
En base a 79 proyectos con una inversión de 4 millones 859 mil 326 bolivianos, se dotó de material de construcción para refacción de unidades educativas consistentes en cemento, áridos, ladrillos, calaminas, pintura material eléctrico, entre otros.
Se entregó kits de física y química, la primera contenía varillas, cinta métrica, calibres, materiales ópticos, termómetros y otros materiales. En el kit de química microscopios, binoculares, probetas y otros equipos.
Además de mobiliario para unidades educativas, entre mesas hexagonales y sillas para aulas, escritorios, estantes y mobiliario para computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario