Sucre, 7 Ene. (ABI).- El fiscal de distrito del Beni, Hugo Vargas, señaló el viernes que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del gobernador suspendido Ernesto Suárez, en el caso de malversación de fondos públicos porque no cuentan con documentación fehaciente que descarte el peligro de fuga de la autoridad.
"Dentro de este proceso investigativo (caso grupos electrógenos) no contamos fehacientemente con documentación que acredite que (Suárez) tenga domicilio, trabajo, familia y también está el peligro de obstaculización a la ley", dijo el fiscal Vargas.
Añadió que esta solicitud se hará en la audiencia de medidas cautelares prevista para el venidero 17 de febrero, en el caso de adquisición de grupos electrógenos para las poblaciones de Guayaramerin, Riberalta, San Ignacio de Moxos, cuya acusación fiscal es malversación y otros delitos.
El Ministerio Público fundamenta su acusación contra el suspendido gobernador del Beni en la adquisición de generadores eléctricos con fondos públicos para ser entregados a privados. Además de este proceso investigativo por la adquisición de grupos electrógenos, el gobernador suspendido enfrenta otra acusación formal por la construcción de una carretera vecinal que tendría irregularidades.
El otro proceso en el que Ernesto Suárez está imputado por el Ministerio Público es por la supuesta erogación irregular de 3,3 millones de bolivianos en la realización del referéndum autonómico en mayo de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario