La Paz, 5 Ene. (ANF).- El presidente del Estado, Evo Morales posesionó la noche de este miércoles al nuevo Alto Mando Militar. El General de Fuerza Aérea, Tito Roger Gandarillas Salazar, quien se desempeñaba como Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), es el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
El General de División Adolfo Vásquez Prieto fue posesionado como nuevo Jefe del Estado Mayor General de las FFAA. Mientras, el General de Brigada Gustavo Sandoval Espinoza es el flamante Comandante General Accidental del Ejército.
En tanto, el General de Brigada Aérea Liborio Flores Enríquez Espinoza asume como Comandante General Accidental de la Fuerza Aérea Boliviana y el Contraalmirante Raúl Viscarra Escobar es el nuevo Comandante General Accidental de la Armada Boliviana.
El presidente del Estado, Evo Morales destacó la vigencia del servicio militar obligatorio como una institución que brinda un servicio al pueblo y subrayó la propuesta presentada por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas de alargar el servicio militar a dos años, Morales dijo que la idea se la debe “planificar”.
“El servicio militar es muy importante a pesar de las diferencias con la sociedad. Queremos que nuestros soldados no sólo vayan a aprender lo que es la patria sino que salgan con algo de conocimiento es una de las aspiraciones”, aseveró el primer mandatario.
En el acto de posesión, el flamante comandante de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas destacó las reformas que lleva adelante el gobierno de Evo Morales y señaló que las Fuerzas Armadas cumplen con las tareas encomendadas de seguridad, defensa y desarrollo.
“Los años al mando de la Fuerza Aérea me han permitido aquilatar en su verdadera dimensión el positivo y promisorio proceso de cambio que viene realizando nuestra querida Bolivia en el que implícitamente está las Fuerzas Armadas”, dijo
Gandarillas fue duramente criticado por sectores opositores porque en octubre pasado cuando comprometió un “voto disciplinado” de los militares en las elecciones judiciales. Comicios electorales que culminaron con una 60 por ciento de votos nulos y blancos en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario