Cochabamba, 5 Ene. (ANF).- Un niño de siete años es la primera víctima de la caravana de discapacitados que se dirige a la ciudad de La Paz, quien se ahogó mientras su madre lavaba ropa en el sector Puente Roto del Trópico de Cochabamba, informó este miércoles el diputado Jaime Estíbariz (CN).
“Tenemos que lamentar un deceso de un niño de siete años en el momento en que se encontraba la caravana en descanso y lavando su ropa”, informó el legislador.
De acuerdo a su relato, el niño, quien no presentaba problemas de discapacidad, falleció por descuido de quienes estaban a su cargo. “La caravana ha decidido quedarse ahí un día para hacer un velorio simbólico, la caravana va a seguir mientras que su mamá y una delegación está haciendo su arribo a Santa Cruz donde es oriundo el niño”, mencionó.
Un reporte del medio televisivo Gigavisión precisó que antes de su muerte, el menor de edad acompañaba a su madre, Olga Pacha.
La caravana de discapacitadas exige la aprobación del proyecto de ley de Trato Preferente que posibilita la otorgación de un bono de tres mil bolivianos para las personas que sufren discapacidad severa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario