sábado, 21 de mayo de 2011

REVISTA INDIA EXPONE PLANES SUBVERSIVOS DE EE.UU. CONTRA CUBA.


Nueva Delhi, 21 Mayo (LÍDER / PL).- La revista The Sunday India expone hoy en su última edición los más recientes intentos subversivos orquestados por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, a través de organización no gubernamentales, centros académicos y culturales.

Con el título de El cazador cazado, la publicación se refiere en particular al caso de dos agentes de la Seguridad del Estado cubana que hasta hace muy poco ocuparon responsabilidades en grupos contrarrevolucionarios financiados por Washington.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos tienen la costumbre de cultivar y promover líderes sociales en naciones hostiles, y para ello buscan primero en círculos académicos, culturales y estudiantiles, recuerda The Sunday Indian, y cita como ejemplos los casos de Frank Carlos Vázquez y Carlos Serpa Maceira.

Ambos trabajaron en estrecho contacto con funcionarios de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana (SINA), hasta que sus identidades como agentes de la Inteligencia cubana fueron reveladas en un programa de televisión para denunciar las actividades subversivas contra la isla caribeña.

The Sunday Indian incluye además anécdotas y testimonios ofrecidos por Vazquez y Maceira -agentes Robin y Emilio, respectivamente, para la Inteligencia cubana-, que ilustran la forma en que Estados Unidos fabrica y financia a los disidentes dentro de la isla caribeña.

Al parecer la SINA no es tan inocente después de todo, ironiza la revista india, que tiene una tirada de medio millón de ejemplares, y se publica en 14 idiomas locales.

No hay comentarios: