domingo, 15 de mayo de 2011

Del Granado: "Es anticonstitucional acallar a efectivos policiales"

El Jefe Nacional del MSM pidió al Comandante General de la Policía, Ciro Farfán, revisar la Constitución Política del Estado, ya que ni la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y las leyes reglamentarias de la entidad verde olivo puede contraponerse a la Constitución.

La Paz, 15 MAY. (LÍDER/ANF).- El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, dijo que es inconstitucional la instrucción del Comando General de la Policía, que prohíbe a los efectivos del orden brindar información relacionada a corrupción en las filas verde olivo.

"Lamento que esto haya ocurrido, sabemos que se trata de una organización vertical la Policía, pero ni siquiera se trata de una institución militarizada, no hay ni siquiera una jurisdicción especial como en el caso de la Fuerzas Armadas y por tanto los jefes que hayan vertido estos criterios están fuera del marco constitucional de manera absoluta", explicó el ex alcalde de La Paz.
En esa línea, del Granado pidió al Comandante general de la Policía Nacional, general Ciro Farfán, revisar la Constitución Política del Estado, ya que ni la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y las leyes reglamentarias de la Policía pueden contraponerse a la Constitución.
En pasados días, se conoció una disposición del general Farfán que instruye a todo el personal policial a que la información relacionada a corrupción policial y relativa a la imagen de la institución verde olivo, sólo podrá ser proporcionada a los medios de comunicación con la autorización del Comando General de la Policía.
"Todos los miembros de la institución, están completamente prohibidos de realizar declaraciones, comentarios, opiniones, notas y otras que emergen en el marco de las entrevistas periodísticas; en circunstancias en la que se encuentre involucrado persona policial", señala el Memorándum 080/2011.

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

ES ANTICONSTITUCIONAL QUE EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA AVALE LA ESCLAVITUD QUE PRACTICAN LAS SECTAS RELIGIOSAS, AUNQUE LAS VICTIMAS OBLIGADOS POR SUS VOTOS HAYAN ACEPTADO TRABAJAR GRATIS __ El fallo del Tribunal Supremo a favor del Opus Dei, no solo avala la esclavitud de los religiosos consagrados, sino que al beneficiar por partida doble a la Iglesia permitiendo que se apropie de los honorarios que el Estado español paga a los religiosos consagrados y del fruto del trabajo esclavo, evidencia el poder de la Iglesia sobre el Estado y la Justicia española __ La resiente negativa de los esclavistas del Opus Dei, a indemnizar de acuerdo a la ley otorgando un fondo de retiro y una pensión vitalicia a la profesionista consagrada que durante 28 años trabajó gratuitamente para la secta multimillonaria: es una constante que no deja lugar a duda que la Doctrina Social de la Iglesia, el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas que dice defender la Iglesia, solo son palabras huecas en boca de mercaderes de la fe, que no practican lo que predican. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD